Piñate: Oposición no acudió a República Dominicana porque la MUD tiene "profundas divergencias"
El Secretario Ejecutivo de la Presidencia del Partido Socialista Unida de Venezuela (PSUV), Eduardo Piñate refirió este miércoles a través de un programa televisivo en Venevisión que la oposición no acudió al llamado a diálogo en República Dominicana porque dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tienen "profundas divergencias".
"Tienen profundas divergencias, hay como tres posiciones allá adentro, una que quiere llegar al diálogo, un sector que condiciona el diálogo a un referendo revocatorio y otro que no quiere ni diálogo ni revocatorio si no guerra.
Aseguró que no pueden haber condiciones previas al diálogo y que el referendo es una opción constitucional que ellos tienen que activarla y no lo han hecho hasta ahora.
Por otra parte, reiteró la disposición del diálogo con la oposición "sin condicionamientos", destacando que el presidente Maduro oficilizará este miércoles una serie de medidas con la Unasur y los tres presidentes mediadores el diálogo con todos los poderes públicos del Estado.
"El Presidente manifestó su rechazo a la violencia a través de la incorporación de la oposición a la Comisión de la Verdad y el diálogo de alto nivel de todos los poderes públicos del estado de manera de llegar a un acuerdo nacional, esperamos la respuesta de la oposición".
Sobre la validación de firmas, aseguró lo determinará el CNE como ente rector, "no vamos a sustituir al CNE, en su momento dirá el momento y dónde será la validación".
Por otro, informó sobre la marcha que los CLAP realizarán desde esta mañana desde Plaza Venezuela hasta Miraflores para demostrar que son la respuesta de masa contra la guerra económica.
Calificó los posturas sobre los CLAP como un "intento de satanización" al tiempo que aclaró que no es discriminatorio.
"Es una respuesta inmediata a la guerra económica y a la emergencia económica, han dado resultados por eso los atacan, no es discriminatorio, no le piden carnet ni preguntan por quién votó a la hora de distribuir los alimentos".
Finalmente, afirmó que el PSUV está listo para las contiendas electorales y la lucha.