Petroleros denuncian elecciones fraudulentas
José Bodas Lugo, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) y dirigente nacional de la Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma (C-CURA), denunció el engaño por parte de Will Rangel, presidente de la federación, considerándola la ‘‘traición más grande’’ ya que busca desestimar la opinión de contratados, no homologar a los trabajadores y la percepción de menos del sueldo mínimo mensual a los jubilados.
Las elecciones en la Costa Oriental del Lago se realizaron ‘‘de forma fraudulenta’’ al no avisarles a los empleados y al modificar los estatutos, negándoles así a más de dos mil contratados sufragar.
‘‘Quieren sacarlos de la convención y no los dejaron votar porque saben que no van a ganar. Cuentan con un rechazo contundente Rangel y todo su grupo. Meten a gente del PSUV que ni ingenieros son y pretenden que voten’’, acotó Bodas.
Francisco Luna, secretario ejecutivo del sindicato, extendió su solidaridad a Talados Concepción luego del despido masivo de trabajadores con más de 13 años de antigüedad.
‘‘Necesitamos que todo esto cambie y exigimos elecciones pronto para sacar a Rangel de la presidencia’’. Denunció también el desconocimiento de la Convención Colectiva del 2009 y su antigüedad.