Perkins Rocha sobre dirigentes desaparecidos: “Si nos meten presos a todos, otros vendrán y esto continuará”
Después de más de 24 horas, sigue sin haber rastro de Juan Freites, Luis Camacaro y Guillermo López, jefes de campaña estadales de María Corina Machado en Vargas, Yaracuy y Trujillo, respectivamente.
El abogado de la candidata presidencial, Perkins Rocha, explicó que los tres fueron “abordados por sujetos desconocidos”.
“Tememos mucho por la integridad física e intelectual de estos tres compañeros que solo han trabajado políticamente en el país”, manifestó el miembro del equipo legal de la líder opositora.
Igualmente, Rocha manifestó que las capturas de Freites, Camacaro y López tienen como propósito “causar miedo en la sociedad venezolana”, y advirtió que “si nos meten presos a todos, otros vendrán y esto continuará”.
🔵 Perkins Rocha informó que la comunidad internacional está preocupada por las detenciones a miembros de Vente Venezuela.
🗣️ Hay una alerta internacional pero el régimen hace caso omiso. Lo hace para causar miedo en la sociedad y a todos los que pretendan disputar la… pic.twitter.com/8dnrHBw1qB
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) January 24, 2024
Machado denunció este martes al gobierno de Nicolás Maduro por la detención de los tres líderes políticos, como parte de su plan “Furia Bolivariana”.
“Hay tres Jefes de Comando de Campaña Estadales que están siendo perseguidos (…) Todo el aparato represivo del Estado: la policía, los organismos vinculados a la Fiscalía, los colectivos, los medios, pero les recuerdo que esto no les funciona, aquí hay un país que está harto de este atropello y de los abusos”, indicó la candidata opositora.
La esposa de Camacaro, Yrama Macías, advirtió además que el dirigente presenta una condición médica que necesita medicación.
“Minutos antes de su desaparición, una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) me interceptó a mí pensando que él iba en el carro conmigo, por eso presumo que lo tiene el Sebin, pero ya hemos recorrido todos los organismo de seguridad y nos dicen que no está”, informó Macías.
Junto con la desaparición del jefe del comando de campaña en Yaracuy, también se dio la presunta captura de Tomás Sequera, coordinador de Planificación del partido en San Felipe, según denunció su esposa, Meligar Echarry.
En cuanto al caso de López, informaron que fue supuestamente engañado por una llamada de “un viejo amigo” que necesitaba su ayuda, y cuando acudió al lugar, fue capturado sin orden judicial.