El diario plural del Zulia

Padrino López critica "silencio" sobre el informe de la ONU de muertes en Colombia

"Un informe devastador que acusa a (Iván) Duque y su Gobierno de homicida, violador sexual y racista. Es estruendoso el ministro de Defensasilencio de la canalla internacional. Desde luego, ese Gobierno insistirá en el menudo guión de culpar a Venezuela de planificar esa barbarie", señaló

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, criticó que los países guarden silencio sobre el informe que publicó la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en el que revela la muerte de 46 personas en las protestas antigubernamentales en Colombia de este año

"Un informe devastador que acusa a (Iván) Duque y su Gobierno de homicida, violador sexual y racista. Es estruendoso el silencio de la canalla internacional. Desde luego, ese Gobierno insistirá en el menudo guión de culpar a Venezuela de planificar esa barbarie", señaló Padrino López a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el texto, al menos 28 muertes fueron cometidas por la Fuerza Pública de ese país.

El 14 de diciembre, el Gobierno colombiano denunció que el atentado que dejó dos policías muertos en la ciudad de Cúcuta (noreste) fue planeado y financiado desde Venezuela.

En ese sentido, Padrino López consideró que se trata de un "viejo truco" de Colombia de culpar a Venezuela de sus conflictos, mientras dijo que su Gobierno es cómplice de los crímenes contra migrantes de su país.

En octubre pasado, la Administración de Nicolás Maduro anunció que demandará a Duque ante la Corte Penal Internacional (CPI) por el exterminio y persecución de migrantes venezolanos en Colombia.

La denuncia surgió tras el asesinato de un menor de 12 años y un joven de 18, ambos venezolanos, ocurrido el 8 de octubre en el municipio Tibú, Norte de Santander, en Colombia.

Caracas acusa a Bogotá de estar detrás de los planes de desestabilización e intentos de magnicidio contra Maduro.

En 2019, Venezuela rompió relaciones con Colombia, luego de que la administración de Duque apoyó el ingreso desde su territorio de una presunta ayuda humanitaria, lo cual Maduro calificó como un intento de invasión a su país.

Lea también
Comentarios
Cargando...