Ministro Vera: Gobierno hace "seguimiento" a empresas que estén paralizadas
El ministro para el Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera, aseguró este viernes el Gobierno hace un seguimiento a las empresas para garantizar que mantengan un nivel de productividad.
"Estamos dando un seguimiento bien importante a las empresas que tengan algún nivel de paralización, bien sea por acciones de conflicto laboral o bien sea porque simple y llanamente quieren cambiar las condiciones laborales o porque no tienen insumos (materia prima)", dijo durante una entrevista concedida al programa El Desayuno, transmitido por VTV.
Vera reconoció que Venezuela está "en una circunstancia donde es necesario garantizar los niveles de productividad", por lo que, dijo, el Gobierno de Maduro no permitirá "que simple y llanamente se paralice una empresa porque no tenga los insumos".
Aseguró que la Ley de Producción Nacional pretender privatizar empresas. "Esa ley pretende otorgarle las empresas recuperadas a la oligarquía, y quieren arrebatar los logros que están contemplados en la Ley Orgánica del Trabajo".
Sobre la Ley de Amnistía, Vera, dijo rechazarla porque "afecta la moral de los trabajadores", quienes fueron atacados durante los hechos violentos del pasado 2014 y que este año se pretende olvidar.
Asimismo, señaló que se busca entorpecer el acceso a la vivienda. "La Ley de Títulos de Propiedad de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) de aprobarse el sector obrero se verá afectado en su derecho de obtener una vivienda".
En este sentido, el Ministro indicó que están trabajando en una política de vivienda para que 20% de los hogares que se van a construir sean dirigidos hacia el sector público, de acuerdo a la contratación colectiva.
Por otro lado, sostuvo que "a pesar de la caída del precio del petróleo, el Presidente aumentó nuevamente el salario". Agregó que el ticket de alimentación "ha venido mejorando de manera significativa".
"Vale la pena valorar la política constante que se ha implementado para proteger a los trabajadores con un total de 32 aumentos salariales. Eso sólo pasa en Revolución, porque los países capitalistas le quitan beneficios a los trabajadores. Eso lo vivimos cuando el Caracazo, momento en el que se congeló el salario. A pesar de la caída de más del 70% de los precios del crudo seguimos aumentando".
Vera, afirmó que el Gobierno ha querido desarrollar políticas paralelas a lo que es la protección del salario. "Se está implementado lo que hemos llamado el Mercal Obrero, que es llevarle a los trabajadores los productos subsidiados por el Estado".