Oscar Schémel: 51% de los venezolanos se declara “ni-ni”

El analista y presidente de la empresa de encuestadora Hinterlaces, Oscar Schémel, aseguró este domingo que 2016 ha sido un año perdido para la oposición venezolana, al tiempo que resaltó que la derecha no entendió el carácter de su triunfo electoral y subestimaron la capacidad de respuesta del chavismo.
Durante una entrevista con el periodista José Vicente Rangel, resaltó que han crecido los "ni-nis" y que hoy el 51% de los ciudadanos se declara ni chavista ni opositor. A su juicio, ese grupo se vería engordado por los descontentos especialmente de la oposición, cuyo liderazgo “no logra interpretar las nuevas realidades y se encadenó en un discurso repetitivo de ‘Maduro vete ya’ “.
De igual forma, mencionó que este año se dieron logros de manera significa en el área de económica y que si hay mejoras en las expectativas habrá mejoras en el apoyo social hacia el Gobierno.
"Hubo una alianza con el sector privado, una mejora en los niveles de abastecimiento y una repatriación de capitales y esto sin sacrificar el rol del Estado en la economía y sin sacrificar los postulados ideológicos (del Gobierno nacional", explicó.
Sin embargo, dejó claro que el gran desafío del Gobierno es reimpulsar la Agenda Económica Bolivariana que a su juicio, ha demostrado que puede combatir la guerra económica.
Finalmente, destacó que la estabilidad social y política del país para 2017, dependerá de la estabilidad económica, al tiempo que resaltó que la oposición seguirá entrampada y se pudiera beneficiar del descontento o de los errores en el ámbito económico.
Información en desarrollo...