Omar Barboza: Gobierno quiere evitar la expresión popular
El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Omar Barboza, consideró que el llamado del Gobierno Nacional para iniciar un diálogo, tiene como objetivo principal, evitar la expresión popular que se llevaría a cabo con la realización del Referéndum Revocatorio.
Barboza, destacó que el Presidente Nicolás Maduro, no quiere dialogar de manera sincera y lo invitó a renunciar a la Presidencia de la República para facilitar una salida pacífica a los problemas que atraviesa el país. "Si no quiere dialogar y no quiere afrontar la grave crisis económica y social que atraviesa el país, debería renunciar y de esta manera facilitar una salida pacifica a la grave situación que atraviesa el país”, expresó.
Asimismo, el parlamentario aseguró que desde la Asamblea Nacional (AN), los diputados de la MUD trabajan incesantemente en los temas relacionados con la inseguridad, debido a que -bajo su consideración- el Ejecutivo Nacional no se encuentra en capacidad de controlar la violencia y la inseguridad.
El representante del estado Zulia en el Parlamento, destacó que en distintos países los mandatarios han renunciado por problemas menores a los que atraviesa Venezuela, como una medida para facilitar una solución a la crisis.
“Ojalá y el presidente Maduro si no quiere dialogar de verdad, si no quiere afrontar los problemas de fondo, se le ocurra renunciar y de esta manera facilitar una salida a la grave situación”, consideró.
De igual forma, Barboza, sugirió que si el Ejecutivo Nacional estuviera dispuesto a dialogar se debería conformar un grupo mediador que este conformado por: El Mercado Común del Sur (Mercosur), la Organización de Estados Americanos (OEA) y por el Vaticano.
El diputado fue enfático y manifestó que ese grupo mediador "debería instalarse inmediatamente en Venezuela" para vigilar el proceso de normalización de la vida democrática del país y ser garantes de los derechos constitucionales de los venezolanos.
"Este grupo debe ser capaz de facilitar y resolver los graves problemas que atraviesan los venezolanos en la calle", cerró