El diario plural del Zulia

Oficialismo solicitó al Contralor del Zulia investigar a Rosales por desvío de recursos en “Zona 11”

La concejal detalló que se consignó ante el órgano regional un documento conformado por 250 folios, donde se presentaron pruebas de diversos delitos. "Hoy vemos como se crea un ciclo de malversación de fondos y un ciclo que solo tiene como fin una pantalla", dijo. afirmó que con esta investigación se busca conocer el monto destinado de los recursos públicos para la ejecución de este importante Paseo Peatonal

La fracción del Gran Polo Patriótico (GPP) del Concejo Municipal de Maracaibo, encabezada por la concejal Jessy Gascón solicitó a la contraloría del Zulia que inicie una investigación contra el Gobernador Manuel Rosales y su gabinete por presunto desvío de recursos en la ejecución del Paseo Peatonal Turístico Gastronómico en la Zona 11 de Maracaibo.

La representante del oficialismo aseguró que se consignó ante ola contraloría un expediente con el propósito de solicitar de manera formal una averiguación exhaustiva para aclarar supuestos "actos ilícitos", que, asegura, se han realizado durante este proyecto.

Hoy queremos denunciar la vinculación del gobernador Manuel Rosales y de varios de su gabinete en esta trama  que vincula varias empresas privadas y varios procesos en el desarrollo y construcción del proyecto desde el punto de vista técnico y de gestión pública", mencionó.

Gascón detalló que se consignó un documento conformado por 250 folios, donde se presentaron pruebas de diversos delitos tipificados en la Ley contra corrupción como el conflicto de intereses, el concierto de contratistas, entre otras irregularidades.

En el gobierno de Manuel Rosales sus secretarios son sus mismos contratistas, son los mismos jefes de voluntariado, supervisores y hoy vemos como se crea un ciclo de malversación de fondos y un ciclo que solo tiene como fin una pantalla, una muy mala pantalla por todas las complejidades que tiene zona 11 para desviar recursos para la campaña de Manuel Rosales", dijo.

La edil comentó que el proyecto de la Zona 11 fue solicitado a través de recursos nacionales y posteriormente se realizó una inversión con recursos regionales, cuyo monto asegura "se han negado a mostrar", por lo que afirmó que con esta investigación se busca conocer el monto destinado de los recursos públicos para la ejecución de este importante Paseo Peatonal.

Gascón agregó que el primer financiamiento del proyecto zona 11 fue por un monto de 33 millones de bolívares en 2003 y desde entonces se ha ido refinanciando con nuevos recursos, pese a que, a su juicio, la construcción continúa paralizada.

Asimismo, denunció que los habitantes de la zona siguen sin ser consultados en lo que respecta a la ejecución de la obra, situación que ha despertado mucho malestar entre vecinos y comerciantes que hacen vida en el lugar.

Suponemos que la obra está cumpliendo con su fin, que es desviar recursos y hoy, pues ni siquiera lo que iniciaron como pantalla pretenden terminarlo en favor de los zulianos", puntualizó

Lea también
Comentarios
Cargando...