“No son ni víctimas ni presos políticos, son victimarios”: Maduro acusa a detenidos post elecciones
Durante su programa televisivo Con Maduro+, el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, acusó a los detenidos tras las elecciones presidenciales de incurrir en “violencia” los días posteriores a los comicios.
“No son ni presos políticos ni víctimas, son victimarios, violentos y terroristas”, apuntó el mandatario durante su transmisión de este lunes.
En relación a lo que calificó como un “intento de Golpe de Estado”, Maduro aseguró que “si el pueblo quiere paz, tiene que prepararse”. “La paz que hemos conquistado fue vulnerada el 29 y 30 de julio por comanditos fascistas”, opinó.
Acusó una vez más a la oposición de los 28 fallecidos reportados por el Ministerio Público, y afirmó que la coalición política creó “una narrativa con apoyo de las redes sociales”.
“Y mucha gente cómplice en el mundo que agarran su narrativa falsa para esconder la verdad. Tratando de convertir a los victimarios, a los que mataron, en víctimas, a los asesinos en presos políticos”, agregó el Presidente.
Reiteró que “el pueblo tiene que prepararse para tener unas navidades felices, un 2025 en armonía. ¡Violencia más nunca en ninguna calle! ¡Esa es la orden!”.