MUD se mantendrá en la mesa de diálogo hasta lograr elecciones nacionales

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció este sábado que se mantendrán en la mesa de diálogo con el Gobierno, hasta lograr el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro o las elecciones nacionales.
"Seguiremos hasta obtener el paso más importante: las elecciones nacionales o el referendo revocatorio. Reiteramos que para lograr el cambio debemos estar unidos y acompañar al pueblo de Venezuela a encontrar soluciones pacíficas que le permitan transitar hacia un mejor destino", expresó la MUD en un comunicado.
Resaltaron que entre los cinco acuerdos alcanzados en la mesa de diálogo donde participan, el Vaticano y la Unasur, han logrado la orden de convocar a elecciones en Amazonas para sustituir a los tres diputados de la Asamblea Nacional (AN), cuyo triunfo está siendo investigado por supuesto fraude.
En este contexto, reiteraron que en el próximo encuentro seguirán insistiendo en el derecho que tienen los venezolanos a solucionar la crisis política e institucional a través del voto popular en el corto plazo.
"En nuestro próximo encuentro seguiremos insistiendo en lo que consideramos fundamental para superar esta grave crisis política e institucional, esto es, el derecho que tienen todos los venezolanos a dirimir una situación de esta naturaleza a través del voto popular en el corto plazo".
La MUD también resaltó que se logró el respeto a la autonomía, constitucionalidad y atribuciones de la AN, así como el interés de elegir a los nuevos miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) para tener un poder electoral neutral.
También la liberaciones de personas detenidas, y el compromiso del Gobierno para permitir el ingreso al país de alimentos y medicinas.
"Ha quedado demostrado que solo unidos somos más fuertes y que a los partidos agrupados en la Mesa de la Unidad Democrática solo nos mueve el interés nacional, tal y como lo hemos reiterado ante los representantes del Estado Vaticano, de Unasur y de los expresidentes que nos acompañan", reiteró la MUD.
Asimismo expresaron: "creemos en el diálogo como vía para lograr restablecer los derechos constitucionales de los venezolanos, especialmente el derecho de elegir democrática y pacíficamente, vía electoral, su destino".