El diario plural del Zulia

MUD exige al CNE que se habiliten 19.500 máquinas para recolección del 20%

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) exige al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se habiliten 19.500 máquinas y más de 6.000 centros para cumplir con el proceso de recolección del 20% de las firmas requeridas para activar el referendo revocatorio presidencial. 

Así lo ratificó este miércoles el representante de la MUD ante el ente comicial Juan Carlos Caldera, entrevistado en el programa Primera Página, que transmite Globovisión.

El dirigente opositor también ratificó que el Poder Electoral debe garantizar la habilitación de suficientes máquinas, así como su adecuada ubicación para permitir que los venezolanos inscritos en el Registro Electoral hasta el corte del pasado mes de abril puedan manifestar su voluntad a favor del revocatorio.

Acotó que desde la Mesa de la Unidad Democrática, además, se ha solicitado al Poder Electoral que la recolección del 20% se realice de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y que se mantengan abiertos los centros hasta que se registren ciudadanos en cola.

"Hay dos canales. El referendo y las elecciones regionales. Es una obligación, una deuda constitucional del Consejo Nacional Electoral de convocar a las elecciones regionales (...) Hay acuerdo en la unidad en la movilización para lograr el cambio", expresó el opositor.

Destacó que en el CNE ya hay algunos acuerdos sobre la recolección del 20%, entre ellos, la municipalización del proceso y la realización del mismo en tres días.

Asimismo, reafirmó que la recolección del 20% debe ser nacional y no estatal. "El CNE tiene que garantizar la participación de todos los venezolanos inscritos en el Registro Electoral que son más de 19 millones", expuso.

 

 

 

 

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...