MUD espera respuesta del CNE de ampliar el número de máquinas para validación
El representante de la Mesa de Unidad Democrática ante el Consejo Nacional Electoral, Juan Carlos Caldera informó este lunes a través de una entrevista en Venevisión que reportarán ante el CNE las irregularidades de la invalidación de muchas firmas para el revocatorio.
Asimismo, destacó que este lunes esperan recibir respuesta a la petición realizada al ente electoral de duplicar las máquinas para el proceso de validación de firmas que se realizará del 20 al 24 de junio pues informó que las 300 máquinas dispuestas para tal fin "son insuficientes".
Aseguró que los testigos de la MUD durante los 25 días del proceso levantaron actas de las irregularidades y observaciones las cuales nunca fueron publicadas en el portal del CNE. Detalló que la presencia de los testigos no permitió que "rebanaran mas firmas".
"En qué cabeza cabe que la MUD va aponer firmas que después no pueden ir a validar".
Señaló que "el Presidente de forma iracunda demuestra miedo a someterse a la voluntad del pueblo, no puede esconderse detrás de los poderes".
Indicó que "según el reglamento y a pesar de las trabas estamos en los tiempos para que en agosto se recojan el 20% de las firmas y a finales de octubre o inicio de noviembre se realice el revocatorio".
Dijo que en los próximos días anunciarán los planes de movilización para facilitar los traslados a los puntos de validación.
Por otra parte, aseguró que "si tenemos que pagar con cárcel acompañar al pueblo a salir del Gobierno democráticamente lo hacemos".