Movimiento Universidad de Servicio busca rescatar a LUZ
Preocupados por la deserción en la Universidad del Zulia, los atracos dentro de la institución, una infraestructura que carece de filtros de agua y salas sanitarias, sumado al cierre del comedor universitario, un grupo de jóvenes estudiantes de la máxima casa de estudios de la región, acudió al Colegio de Médicos del Zulia a la instalación del movimiento Universidad del Servicio liderado por los doctores Carlos Alaimo, César Ramos, Rafael Martínez Leal y Eudo Troconis.
El doctor Alaimo, invitó a los universitarios a cambiar el país. “Pero para que cambie el país tiene que cambiar la universidad, tiene que cambiar la Alcaldía, tiene que cambiar la Gobernación, para que entre todos juntos lo podamos hacer. “
“Yo les llamo a formarnos con valores, a organizarnos, a establecer estrategias y fundamentalmente por el amor a este país tenemos que estar desprendidos de algunos apasionamientos personales o aspiraciones personales para pensar más en un colectivo y ponerlo al servicio de todo un proyecto que debe ser querido para todos y apoyado para todos”.
César Ramos Parra, coordinador de la cátedra de responsabilidad social universitaria, dijo que el reto del movimiento Universidad de Servicio es despertar ese gran movimiento estudiantil, impulsarlo con valores y principios, con claridad de lo que deben ser los nuevos desarrollos organizacionales para su formación integral, como los líderes futuros de este país y de la sociedad.
Alberto Villavicencio, líder del grupo estudiantil de LUZ 300, expresó que Universidad de Servicio “es la oportunidad de unir esfuerzos con compañeros de otras facultades que tienen la misma visión y la misma preocupación de una universidad que se cae a pedazos, que requiere de una atención urgente de parte de todos para rescatarla de donde está”.
Lewis Sebriant, estudiante de la Facultad de Ingeniería destacó que acudieron al llamado creyendo en el liderazgo positivo que debería de tener la Universidad del Zulia.