Moreno: Políticos que promueven referendo, propician las colas en supermercados
El Gobernador de Anzóategui, Nelson Moreno aseguró este martes en un programa televisivo a través de Globovisión que en la entidad se logró reducir los homicidios en relación con 2015.
"Tenemos 45 homicidios menos que el año pasado".
En relación al sistema alimentario, aseguró que está conformado el Estado Mayor de Alimentación por municipios encabezados por los alcaldes de la región.
Asimismo, detalló que tienen conformados 617 CLAP distribuidos en todos los municipios que conforman Anzoátegui.
Aseguró que la función de los CLAP no es solamente llevar las bolsas de comida casa a casa si no que comprende una "jornada intergral" que incluye medicinas, insumos médicos, materiales deportivos, artículos de cultura, entre otros.
Moreno descalificó las afirmaciones de que el nuevo sistema de distribución es discriminatorio asegurando que su política es de inclusión.
"A nadie se le pregunta si es chavista o no (..) hacemos un censo global para conocer las necesidades de cada persona, pero no le pedimos a la gente firmar nada".
"La política nuestra no es persuadir a la gente si no contribuir a satisfacer las necesidades de los más necesitados".
Por otra parte, indicó que los políticos que promueven el referendo revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, propician las colas en supermercados.
En este sentido, hizo un llamado a los organismos de seguridad a estar alerta, porque los enemigos están desesperados, ya que no podrán realizar el proceso antes mencionado.
"Están fuera de los lapsos y de paso tienen esa cantidad de firmas fraudulentas".
Por otra parte el Mandatario regional, aseguró que han detenido a profesores por robar los productos regulados que son llevados a los niños en el Programa de Alimentación Escolar.
“En algunas escuelas, productos regulados que son llevados para el Programa de Alimentación de los niños, algunos docentes han caído en el error y roban los productos. Algunos maestros, profesores se colocan para esa situación”.
Moreno calificó de “ladrones” a los denominados bachaqueros y denunció que estos revenden en 10.000 bolívares las bolsas que entregan los CLAP.