Maduro: condeno la violencia de hoy en el centro de Caracas
El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros recibió este jueves en Miraflores a integrantes de las las misiones sociales y grandes misiones quienes marcharon en apoyo a los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).
"¡No me temblará el pulso para hacer cumplir las leyes y ponerle gancho a los provocadores!", dijo el presidente de la República, al inicio de su discurso. También condenó la violencia de hoy en el centro de Caracas. "Hoy, mañana y siempre condenaré la violencia. Quiero un país de paz".
Manifestó que desde el oficialismo envían "siempre un mensaje de respeto y reconciliación al pueblo opositor".
"Sin las misiones y grandes misiones sería imposible defender a la revolución de las agresiones (...) Pongamos a las misiones al frente de las políticas de la Revolución".
Señaló que "el plan de la derecha es abrir las puertas a una intervención política y militar en Venezuela (...) está patria no se entrega". También, hizo un llamado "a no caer en provocaciones" ante los hechos violentos registrados en los últimos días en el país.
"Le exijo a Ramos Allup que se disculpe con el pueblo bolivariano, noble y decente de esta patria (...) Las declaraciones de Ramos Allup son la expresión de lo podrido que tiene el alma, ofendió al pueblo de Venezuela gravemente porque podremos tener diferencia pero jamas hemos ofendido al pueblo opositor (…) respeto al pueblo de base, jamas lo vamos a calificar de ninguna manera y jamas como Allup los catalogó a ustedes en plena marcha”.
“Estas tomando el camino equivocado Allup y una vez más este pueblo te va a dar una lección y van a derrotar tus planes macabros de violencia“, dijo Maduro.
Maduro aclaró que condena los hechos violentos que ha vivido el pueblo venezolano, entre ellos “la violencia de los sicarios de polichacao que mataron al general Félix Velasquez (...) Ni una palabra de Ramos Allup de condolencia a la familia, ni de condena a la violencia sicarial. No me va a temblar el pulso para hacer cumplir la constitución y las leyes de la república".
Provenientes de varias partes del país, los misioneros levantan las banderas tricolor y pancartas alusivas a la revolución para marchar en compañía de autoridades de gobierno desde la Plaza Venezuela hasta la sede del gobierno, en el centro de la capital.
Los manifestantes realizaron una parada en las adyacencias de la Asamblea Nacional (AN) para dar a conocer un manifiesto en apoyo irrestricto a la revolución.
El ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, en contacto con Venezolana de Televisión, remarcó que las misiones sociales son hijas de Hugo Chávez y son símbolo de paz. "Siempre levantaremos con mucha fuerza la bandera de la paz".
Asimismo, recalcó que el legado para la juventud lo garantiza el gobierno del presidente Nicolás Maduro por la esperanza y el futuro, frente a acciones injerencistas contra el país.
La convocatoria de esta marcha fue hecha el pasado martes por el vicepresidente para Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza, quien indicó además que la movilización se desarrollará en todo el país y también tiene como objetivo rechazar la injerencia en los asuntos internos de Venezuela por parte del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.