Ministro de Comunicación sobre comentarios de Milei a Venezuela: "No nos extraña ni nos importa"
El ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, desestimó las declaraciones del presidente argentino, Javier Milei, contra Venezuela, calificándolas de "maniobra publicitaria" y asegurando que no sorprenden ni preocupan al país. Ñáñez destacó que tales comentarios buscan desviar la atención del verdadero problema, aludiendo a lo que describió como la "genuflexa postura" de Milei frente al conflicto por las Islas Malvinas.
En una publicación en redes sociales, el ministro señaló que "no hubo en la historia de la Argentina un Presidente dispuesto a regalar su territorio como lo hace este experimento político del sionismo", publicó Globovisión.
El canciller venezolano, Yván Gil, también se pronunció al respecto, asegurando que las aspiraciones de Milei "se volverán a hundir" y reafirmando la marcha progresiva de Venezuela, mientras que instó al mandatario argentino a enfocarse en los asuntos internos de su país en lugar de intervenir en los asuntos de otras naciones.
Que Milei desee lo peor al pueblo de Venezuela ni nos extraña ni nos importa. Pero está claro que su maniobra publicitaria de momento le sirve para distraer a la opinión pública del verdadero problema: su genuflexa postura ante el robo imperial de Las Malvinas", expuso Ñáñez.
Las declaraciones de Milei surgieron durante una entrevista para CNN con el periodista Andrés Oppenheimer, donde expresó su disposición a influir en otros gobiernos para impulsar más sanciones contra Venezuela.