Microempresarios piden al Gobierno que otorgue divisas a Empresas Polar
Un grupo de microempresarios que operan conjuntamente con Empresas Polar en la distribución de bebidas decidió hacer un llamado al Gobierno nacional para que otorgue las divisas a la industria, y que esta pueda adquirir la materia prima para seguir produciendo los distintos productos que ofrecen a la población venezolana, en esta oportunidad, bebida alcohólica y malteada, ambas a base de cebada.
Juan Carlos Rodríguez, franquiciado y vocero de los microempresarios destacó principalmente que, al igual que Empresas Polar informó, el abastecimiento de estos productos líquidos está estimado hasta finales del mes de marzo y que su distribución está limitada.
Rodríguez fue enfático al decir que "todos los ataques que ha sufrido Empresas Polar", perjudica principalmente a los microempresarios, quienes abastecen en conjunto con Polar a "más del 80% de la población venezolana".
"Si nosotros no le compramos a Polar (por falta de materia prima), no vendemos a nuestros clientes, quienes se surten a los consumidores...necesitamos la ayuda del Gobierno para que le otorgue las divisas a Empresas Polar".
El empresario destacó que en la actualidad el gremio, integrado por más de 1500 franquiciados, está surtiendo a "máxima capacidad" y que de igual manera Empresas Polar "produce al 100% toda su materia prima".
El franquiciado también añadió que de no contar con materia prima para el mes de abril, estarían en peligro unos 4500 mil empleos directos y la estabilidad de 6000 mil familias.
Rodríguez recordó que la última paralización por falta de materia prima ocasionó que se dejará de vender un millón de cajas en el sector de cervecería y malteada.
Otro microempresario acotó que las distribuciones se hacen "equitativamente", de acuerdo a la producción de Polar, además anexó que en la actualidad no se puede satisfacer la demanda de sus clientes porque no tiene productos debido a falta de materia prima para producir.