María Corina tras asilo de Edmundo: “no cambia nada, la agenda y la estrategia se mantienen"
La líder opositora María Corina Machado aseguró que en Venezuela existe una "amenaza existencial" e hizo un llamado a la población a permanecer unidos en esta nueva etapa que atraviesa el país, luego de la salida de Edmundo González Urrutia.
Hoy no estamos uniendo ante esta amenaza existencial a Venezuela, no solo por su libertado o su democracia sino por su existencia como República. El 28 de julio se decretó eso la unión de todos los venezolanos alrededor de un cambio democrático", explicó.
Machado mencionó que lo sucedido el día los comicios fue un hecho rotundo que permitió a los venezolanos en el mundo "tener conocimiento de que Edmundo González es el nuevo presidente electo", por lo acotó que está decidida a hacer valer y respetar la soberanía popular.
"Enfrentamos una tiranía que trasciende cualquier idea de justicia y cualquier proyecto de nación, que lo único la represión, la mentira y la violencia", agregó.
Advirtió que el gobierno solo busca desmoralizar a la población, lo que, a su juicio, no ha logrado. Señaló que los venezolanos se mantienen unidos convirtiendo cada obstáculo en una oportunidad para demostrar la solidez de las estrategias y sus convicciones.
Esto lo vamos a lograr una vez más, hemos ido un día a la vez y miren donde estamos hoy, más fuertes que nunca y el régimen más aislado. Así que serenidad, coraje, firmeza y la convicción de que lo vamos a lograr", sentenció.
Salida de Edmundo
Por otro lado, María Corina Machado expuso que el proceso de la salida de Edmundo González hacia España "se dará a conocer en su momento, pero que nadie hoy tiene los detalles precisos de la complejidad de la operación que hubo por detrás". Destacó que esta operación trascendió "actores locales, todos lo sabemos".
"Edmundo González Urrutia en las circunstancias que estaba en Venezuela, no podía realizar todas las funciones asociadas al liderazgo que este momento requiere. Desde afuera puede hacerlo con mucha mayor protección y seguridad", amplió.
La líder político puntualizó que "no cambia absolutamente nada" que González Urrutia se encuentre fuera del país. "La urgencia se mantiene, la legitimidad, la agenda y la estrategia se mantiene", agregó.
"Estamos en una nueva fase de lucha, a través de nuestros comanditos, de nuestro comando, de nuestros partidos, seguimos avanzando", declaró.