Máxima representación de la iglesia evangélica ora por la paz en Venezuela
La Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional recibió este jueves al Embajador Global de la Alianza Evangélica Mundial, Brian Stiller, en un acto celebrado en las instalaciones del Palacio Federal Legislativo. El honorable visitante estuvo acompañado de varios pastores venezolanos.
El presidente de la citada instancia legislativa, diputado Richard Blanco, estuvo acompañado de la presidenta de la Comisión de Política Interior, diputada Delsa Solorzano, y de diputados integrantes de dicha instancia.
“Desde esta comisión estamos trabajando en base a leyes importantes, relativas a los privados de libertad en nuestro país y esperamos que en los próximos días, aprobemos por unanimidad la Ley que Prohíbe el Uso de Teléfonos Celulares en los Centros Penitenciarios del país, presentada a esta AN, a fin de contribuir con la seguridad ciudadana”, comentó la diputada Solórzano.
Precisó que se trata de un instrumento que hemos venido trabajando, tanto en la Comisión de Política Interior como la Comisión de Régimen Penitenciario.
“Estamos convencidos, por los estudios realizados, que dentro de los centros penitenciarios están operando, algunos privados de libertad con delincuentes que se encuentra fuera de los recintos carcelarios, para cometer delitos contra las personas y sus bienes”, precisó la parlamentaria.
Por su parte el diputado Blanco afirmó, que hay cifras que señalan y que han sido reconocidas por organismos de seguridad del Estado sobre esta realidad.
“Para nadie es un secreto, que para superar la grave situación que estamos viviendo los venezolanos se requiere una gran disposición, para la búsqueda de la paz y el recuentro en Venezuela”, argumentó.
Indicó que han sostenido conversaciones importantes desde hace mucho tiempo, en la que han tenido la oportunidad de conversar acerca de algunos aspectos, que para ellos son trascendentales, es el de aprobar la Ley de Cultos en Venezuela.
Destacó que en este sentido, hay varios anteproyectos cuya discusión se han venido suspendiendo.
“Nosotros hemos manifestado dentro de nuestro cronograma, que para el ejercicio legislativo de este año, incorporar esta ley, para el cual vamos a necesitar el apoyo, la colaboración y el aporte sobre este instrumento jurídico que queremos llevar adelante”, dijo Blanco.
El asambleísta señaló que en los actuales momentos Venezuela atraviesa un momento difícil, en el que es necesario el respaldo de la Iglesia evangélica y de todos aquellos sectores, que puedan aportar por lograr la paz y el entendimiento entre los venezolanos.
Por su parte, Mr. Brian, quien se encontraba acompañado por el Pastor César Mermejo, ofrecieron una oración de paz y entendimiento al pueblo venezolano, en el que plantean a nuestro señor Jesúcristo, las mejores deseos para ponerle fin a esta controversia.
“Estamos en el ánimo de continuar nuestro mensaje de esperanza y tener un acercamiento con instancias políticas y comunitarias del mundo de la fe, no solamente evangélica, sino también católica, porque creemos que sí hay posibilidades de diálogo”, apuntó.
Indicó el jerarca de la Iglesia Evangélica, que lo único que se requiere para alzar la paz y el entendimiento entre los seres humanos, es la voluntad, y adicional a ello, el desempeño hacía la búsqueda del bien común.
Asimismo propuso a la Alianza Evangélica Mundial, como cuerpo multidiverso, en el cual existen entidades que pueden con algunas de las realidades que vive nuestro país, especialmente del ámbito penitenciario y de diálogo.