Marquina: Carta democrática no es injerencista, es reconocida en la Constitución
El diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, Alfonso Marquina, señaló este miércoles en Vladimir a la 1 que al Gobierno le "incomoda" la activación la Carta Democrática porque en su opinión hay una "precariedad" de garantías democráticas en el país, desconocimiento de la Constitución y de la voluntad del pueblo.
Afirmó que la "Carta Democrática no es injerencista, porque es reconocida por la Constitución venezolana".
El dirigente de Primera Justicia criticó al presidente Nicolás Maduro, porque en su etapa como canciller estuvo de acuerdo que se aplicara la carta a Honduras.
Destacó que es necesario un diálogo y que esto no significa "cercenar" el derecho constitucional de los venezolanos, al tiempo que enfatizó que el referendo constitucional va a ser una realidad en Venezuela.
Estamos dispuestos a dialogar, no se trata de ceder, de poner condiciones se trata de buscar soluciones, el revocatorio no lo podemos negociar ni ellos tienen derecho a negarlo".
Asimismo, señaló que "no queremos extranjeros ni cubanos ni nada, lo que queremos es resolver los problemas dentro del marco de la Constitución y si un Gobierno pretende desconocer la constitucion la vamos a defender".