Márquez: vetar Ley de Amnistía traería un "altísimo costo" para el Gobierno

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Enrique Márquez, señaló que la Ley de Cestatikets y Medicinas para pensionados y jubilados, que fue sancionada por el Parlamento este martes, es una "buena ayuda para una población muy vulnerable que existe en Venezuela".
"La idea del bono es ayudar a que puedan comprar su medicamento, sus alimentos y vivir un poco mejor, mientras la economía podemos equilibrarla (...) la pensión se le va si es que acaso consigue en comprar dos o tres cajitas de medicamentos ".
El Parlamentario señaló que habrá que esperar a ver que hará el presidente Nicolás Maduro con ese instrumento jurídico e indicó que "no cree que se atreva a vetarla".
Amnistía
El primer Vicepresidente de la AN, señaló que la Ley de Amnistía es "muy importante" y que el rechazo del Ejecutivo a la aprobación de ese instrumento demuestra "la indolencia" del Gobierno nacional. "El pueblo está cansado del enfrentamiento estéril en la política que no soluciona absolutamente nada. Esa Ley si el Gobierno la veta está cometiendo un gran error porque es una Ley bien intencionada que busca sacar de la cárcel a jóvenes y políticos que no han hecho otra cosa sino gestionar un cambio en la dirección correcta".
Indicó que si Maduro veta la Ley eso traería un "altísimo costo" para el Gobierno. Recalcó que en el articulado no se propone liberar a narcotraficantes ni estafadores. "No queremos impunidad para ningún delito".
Márquez aseguró que la bancada de la unidad ha querido dialogar con el Gobierno, pero que el Ejecutivo "siempre rompe los puentes (...) desafortunadamente el diálogo y el entendimiento no son prioridad para el Gobierno".
Destacó que el país necesita un cambio político y que para ello hay que activar todos los mecanismos.