El diario plural del Zulia

María Corina y Edmundo abogan por pronunciamiento de misiones diplomáticas sobre crisis en Embajada argentina

González Urrutia aseguró que “el gobierno de (Nicolás) Maduro quiero convertir a la embajada argentina como una cárcel más de Venezuela”. María Corina “monstruoso e insólito” porque hace pocos días a ellos invitaron a los diplomáticos argentinos para que constataran las condiciones. “Aquí están pasando muchas cosas, el mundo está viendo, esto constata que son una estructura criminal”, agregó

Edmundo González Urrutia y María Corina Machado, compartieron un en vivo de Instagram este lunes para denunciar la crisis en la Embajada argentina producto del colapso de la planta eléctrica y el apagón producido por el retiro de fusibles eléctricos en la residencia diplomática.

Ambos líderes exigen al cuerpo diplomático en Venezuela pronunciarse ante asedio en la embajada argentina en Caracas, González Urrutia, denunció que “esto es realmente insólito, ya vamos para un año de asedio a la embajada de la República de Argentina en Caracas, ahora bajo la protección del Gobierno de Brasil”.

González Urrutia cuestionó que ninguna misión diplomática haya alzado su voz por los cinco opositores refugiados en la Embajada.

“El mundo entero sabe las violaciones de los DD. HH., y saben que esta situación debe cambiar, esto más temprano que tarde se va a acabar y reinará la libertad y la democracia en nuestro país”, precisó.

Machado, por su parte, tildó dicha situación como una “tortura”, donde los cinco asilados están sin luz, sin agua, sin conexión y ahora con riesgo de perder la comida, al mismo tiempo precisó que “aquí se violan todos los acuerdos internacionales a la vista del mundo”.

Calificó también como “monstruoso e insólito” porque hace pocos días a ellos invitaron a los diplomáticos argentinos para que constataran las condiciones. “Aquí están pasando muchas cosas, el mundo está viendo, esto constata que son una estructura criminal”, agregó.

“Esto es una cuestión de horas”, sostuvo Machado, y atinó que luego que colapsó la planta eléctrica, ya van 36 horas y “no hay agua, la comida se les pudre y pueden quedar totalmente incomunicados”.

Apuntó que “el mundo está viendo lo que está ocurriendo en la Embajada. Esto constata que son una estructura criminal, y, por lo tanto, hacer esto acelera las respuestas que nosotros sí estamos trabajando y logrando de los actores claves democráticos del mundo que entienden la amenaza que representa Venezuela”, dijo Machado.

Resaltó que “esto es un momento donde nosotros tenemos que pedirle a cada uno de los venezolanos que sean nuestra voz, que sean la voz de nuestros compañeros, pero al mismo tiempo no permitan que te callen la voz. Todo aquel que busque desmoralizarnos en estos momentos le está haciendo el trabajo al gobierno que sabe que está contra la pared”.

“Los apoyos que necesitamos de afuera, están haciendo un trabajo espectacular, cada reunión amarramos, concretamos que no lo duden, obviamente no todo se puede decir, pero unan los puntos”, aseguró.

María Corina también reflexionó: “No nos dejamos manipular ni desanimar, lo que está ocurriendo en la embajada es la demostración de que ellos el gobierno saben lo que está pasando en la base de este país”.

González Urrutia, dijo que “la comunidad diplomática debe rechazar estas medidas. El decano del cuerpo diplomático debería tener conocimiento y expresar su rechazo porque es violatorio a convenios internacionales”.

Lea también
Comentarios
Cargando...