María Corina: "Vamos hasta el final, hasta que la soberanía popular se respete”
La líder opositora María Corina Machado remarcó que la represión contra dirigentes opositores, testigos electorales y figuras de la sociedad venezolana se ha incrementado en el país, por lo que llamó a enfrentarla con “resiliencia, paciencia, serenidad y disciplina”.
“La magnitud de nuestro triunfo ha desatado la furia de este régimen (…) Ellos te quieren confundido, resignado, sumiso, desesperanzado”, dijo Machado en un audio compartido en su cuenta de Instagram este sábado.
María Corina llamó a “encender una luz” por cada preso político en Venezuela. “Hoy y todos los días los convoco a encender una luz para que el mundo sepa que estamos unidos, que el miedo no nos paraliza y nos cuidamos unos a otros estemos donde estemos”, expresó.
Reiteró que “nunca dejaremos solos a las víctimas de la represión y no abandonaremos las calles, lo haremos con inteligencia para cuidarnos”.
“Ante estos abusos mucha unión y firmeza, ante la provocación mucha serenidad e inteligencia, no vamos a dejar la calle, vamos hasta el final, hasta que la verdad se imponga, hasta que la soberanía popular se respete”, apuntó la opositora.
En la misma línea, pidió a los venezolanos a mantener la sobriedad que el momento político requiere, así como no disminuir el optimismo.
“Con nuestro nivel de conciencia esos métodos de ellos ya no les dan resultado, (querían) que nos rindiéramos, nos desmoralizáramos (…) Pero lo que sí hemos aprendido es a enfrentarlos con resiliencia, paciencia, serenidad y disciplina. Hemos aprendido la importancia de la solidaridad”, agregó.