El diario plural del Zulia

Maria Corina ante Parlamento Europeo: El domingo se convirtió en un referendo a Maduro

"Es un rechazo al gobierno y no a nuestra reclamación legítima por el Esequibo” enfatizó la exdiputada. Advirtió sobre la posibilidad de que el gobierno chavista busque suspender las elecciones presidenciales de 2024

La líder de la oposición, María Corina Machado denunció al gobierno Nicolás Maduro ante la delegación del Parlamento Europeo este jueves 7 de diciembre.

Machado instó a la comunidad internacional a prestar atención a lo que ocurre en el país en estos últimos días “lo que está ocurriendo en Venezuela en estas horas amerita de la atención de todos los demócratas del mundo”, asimismo, denunció la presión del régimen para que la Primaria no se llevará a cabo “mi mejor estimación era de 1 millón, y participaron 2.5 millones de venezolanos”.

En este sentido hizo mención a lo ocurrido el pasado domingo 3 de diciembre sobre el referendo sobre el Esequibo “las preguntas eran profundamente peligrosas por su contenido” y agregó “a pesar de las amenazas del gobierno a empleados públicos y de todo tipo de intimidación, los venezolanos no participaron”.

El domingo se convirtió en un referendo a Maduro y no al Esequibo. Es un rechazo al régimen y no a nuestra reclamación legítima por el Esequibo” enfatizó Machado.

Además, agregó que “el régimen perdió su base social. Ha sido un triunfo de la dignidad; en las zonas más populares donde el régimen tenía mayor sistema de control social, la gente se rebeló”.

Asimismo, denunció las últimas persecuciones por parte del gobierno de Maduro “los eventos de estas últimas horas obviamente son muy graves. La detención de Roberto Abdul, cuya única actividad sido desde Súmate brindar servicio como una ONG a los partidos de la Plataforma que se lo han solicitado, y obviamente a mis tres colaboradores y colegas, quien ustedes conocen que son personas honorables, personas que han dado todo por su país, cuyas familias en este momento están aterradas”.

Machado aseguró que esta nueva arremetida “genera una enorme angustia en todos los demás equipos de los partidos y las organizaciones de la sociedad civil que estamos comprometidos con esta lucha por la libertad en Venezuela”.

Es así, como pidió al Parlamento Europeo “levantar las voces por estos venezolanos que están siendo perseguidos y detenidos” y no “tirar la toalla” con Venezuela.

Para concluir, María Corina Machado advirtió sobre la posibilidad de que el gobierno chavista busque suspender las elecciones presidenciales de 2024 provocando una escalada bélica con Guyana por el diferendo del Esequibo.

Lea también
Comentarios
Cargando...