Marco Torres prevé reducción de importaciones agrícolas entre septiembre y octubre
El ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, afirmó este miércoles que para entre septiembre u octubre finalizarán las importaciones agrícolas, producto del incremento en la siembra nacional de este año que, a su juicio, supera la del 2015.
"La intención de siembra para este periodo, la superficie de siembra para el día de hoy supera totalmente la del 2015, para septiembre- octubre tendremos extraordinarios resultados y podremos sustituir importaciones".
Insistió en que pese a la llamada guerra económica y la caída de los precios del petróleo, el ministro de Producción y Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, ha hecho un trabajo en conjunto con gobernadores para llevar alimentos a los venezolanos.
Desde el Palacio de Miraflores, durante el acto en apoyo a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Marco Torres reiteró que para este mes están garantizadas 515 mil toneladas de materia prima que arribarán al país y que serán repartidas “a través de las gobernaciones y los nuevo mecanismos de distribución”.