Marabinos aguantan “lo que sea” por poder ejercer su voto

Ante las largas colas en algunos centros de votación en el municipio Maracaibo, usuarios aseguran que “aguantan lo que sea” por poder ejercer su voto.
Las altas temperaturas, la sed, el calor y la desesperación forman parte del largo tiempo de espera que deben soportar los zulianos para ejercer su derecho.
Las sombrillas, el protector solar y el agua fría se han convertido en los fieles acompañantes de los votantes.
“Nos estamos derritiendo pero no nos movemos de aquí hasta el final”, comentó Rina Zambrano quien desde las 7:00 de la mañana espera para poder ejercer su voto en la Unidad Educativa Coquivacoa ubicada en el sector 18 de octubre en el municipio Maracaibo.
Con respecto al retraso del proceso que se vive en algunos centros de votación, usuarios aseguran que era algo “que se veía venir”
“Era algo de esperarse. Sabíamos que jugarían con el cansancio del elector. Más que todo acá en el Zulia que nosotros vivimos con el terror del sol y del calor”, expresó Jesús Ramos, habitante del sector.
Dicho centro de votación del norte se retrasó en la apertura de mesas este domingo 28 de julio. El inicio del proceso empezó a las 9:00 de la mañana cuando debía de haber sido a las 6:00 de la mañana.
Los coordinadores revelaron que el retraso se debió a la ausencia de un operador de máquina de la mesa tres, del cual tampoco tenían suplentes.
Entre otras de las regularidades se reportó la falta de los listados presuntamente por qué no fueron actualizados.