Maduro señala que el embajador Palmieri "habla como si los gringos fueran dueños de Venezuela"
El presidente Nicolás Maduro envió un mensaje este miércoles 19 de junio al embajador estadounidense Francisco Palmieri, tras sus recientes declaraciones sobre las elecciones del próximo 28 de julio en Venezuela.
Allí salió un señor llamado Palmieri, de los gringos, y el habla como si los gringos fueran dueños de Venezuela. ¿Ustedes quieren que un pataruco sea presidente y le entregue las riquezas a los gringos? Señor Palmieri, gobierno de Estados Unidos, si usted quiere el petróleo de Venezuela tienen que pagarlo al precio del mercado, el petróleo es de Venezuela, no de los gringos", sentenció Maduro desde el estado Miranda.
"¿Que quieren diálogo? No me importa, a lo que me importa es la historia, es la lucha, es la dignidad y el futuro del pueblo. Yankees go home, yankees go home”, agregó, citado por el medio AlbertoNews.
El embajador Palmieri ofreció más temprano declaraciones sobre las elecciones del 28 de julio y sobre las detenciones de activistas opositores.
En relación con los comicios, señaló que los venezolanos deben participar en las presidenciales, pues, "la democracia siempre da sorpresas", aunque "no es una elección ideal".
Acerca de los activistas detenido, aseveró que "esto es lo más frustrante de cómo actúa Nicolás Maduro y su gente. Dicen por un lado que quieren una elección, pero con la otra mano están reprimiendo la participación cívica de activistas, de personas que solo quieren apoyar el proceso".
La detención de trabajadores de campañas políticas no deberían tener lugar en un proceso democrático. Maduro y sus equipos tienen que responder, y si quieren la legitimidad deben dejar esa práctica de detener gente y deben de inmediato liberar todos los activistas", puntualizó.
Lee más:
Francisco Palmieri sobre presidenciales del #28Jul: "La democracia siempre da sorpresas"