Maduro se reserva al “secreto de Estado” sobre cómo se produjo el exilio de González Urrutia
El presidente Nicolás Maduro, al ser cuestionado sobre la salida del país de Edmundo González Urrutia, indicó que se reserva el derecho constitucional al secreto de Estado, dado que debe cumplir con los acuerdos establecidos.
Lo que sí puedo decirles es que todo se ha hecho de manera impecable, con el espíritu humanista de nuestra Revolución Bolivariana, buscando consolidar la paz, la convivencia y el reencuentro entre los venezolanos", dijo, citado mediante X por el comunicador Luigino Bracci Roa.
Añadió que “Venezuela es más grande que cualquier persona o ego”.
Maduro continuó, a través del programa Con Maduro Más, refiriéndose a quienes critican las acciones del gobierno, afirmando: “Alguien comparaba esto con un juego de ajedrez. Lo decía un fascista, un criminal, un asesino (Iván Simonovis). Lo escuchaba hablar de estrategias y pensaba que era ridículo, además de ser un criminal y fascista”.
El mandatario recordó que su gobierno respeta las reglas del juego: “Se juega jugada por jugada. No se pueden esconder piezas ni jugar varias veces seguidas. Al perder, no puedes quemar el tablero o no reconocer la derrota”, afirmó.
Nosotros hemos jugado limpio, y con limpieza hemos ganado, lo que ha permitido que gane la paz en el país”, apuntó Maduro.
Aseguró que la población apoya lo que ha ocurrido.
Finalmente, Maduro se dirigió al embajador González Urrutia, señalando: “Mi respeto a la decisión que ha tomado”.
Comparó su elección con la reciente decisión de Joe Biden de retirarse de las elecciones en Estados Unidos.
Entiendo el paso que ha dado (González Urrutia), lo respeto y le deseo lo mejor en su nueva vida. Tenga la certeza de que sus deseos de paz y concordia para Venezuela se cumplirán. En nuestro país prevalecerá la paz por encima de todo”, concluyó.