Maduro regaña al ministro Ñáñez durante transmisión de video con detenidos en Maracaibo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, regañó este miércoles al ministro de comunicaciones Freddy Ñáñez en plena cadena nacional, por fallas en la transmisión de un video donde detienen a tres manifestantes en Maracaibo.
Dentro del audiovisual, se observa que tres jóvenes presuntos delincuentes se grababan hablando de "guarimbas", que pretendían realizar en la Circunvalación 3 de la capital zuliana, luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE) nombrara como ganador a Maduro.
"Esto va a ser desastre, nos vamos a matar todos con todos y bueno ustedes ya saben. Ahorita vamos a quemar cauchos, carros, que ahí llegamos en la 3 nos vamos a caer a botellazos (...) le estoy tirando este dato para que le digan a sus familiares que no agarren por la tres en carrito ni en nada porque le vamos a caer a botellazos y le vamos a quemar", se escuchaba en el video transmitido en cadena nacional.
Dicho audiovisual se cortó de manera repentina antes de mostrarse la detención de los jóvenes, lo que generó la molestia de Nicolás Maduro, que plantó cara contra Freddy Ñáñez y su equipo de comunicaciones.
Tomen la rienda de la parte técnica. Si no pueden, me dicen. No tenemos el video, no puedo ponerlo. Pero no vamos a piratear en vivo y directo. En cadena nacional. ¿Tienes el video que se escuche completo? Video adelante", sentenció.
Acto seguido, el video procedió a ser colocado nuevamente, con la misma falla. El presidente explicó después que debían mostrarse las imágenes de los delincuentes capturados, que luego "se pusieron a llorar porque son unos cobardes criminales".
Maduro explicó que a los tres se les detectó captagón en sus sangre y que recién llegaban de Colombia. Reseñó también que fueron entrenados en un lugar "cerca de La Guajira".
"¿Dejamos al país en manos de ellos?, ¿dejamos a Maracaibo en manos de estos delincuentes? Y como este hay mil casos, porque sembraron los famosos comanditos", expuso.
Luego solicitó al ministro Ñáñez que "por favor, no fallen, por mostrar estos videos. Hay muchos elementos de prueba, el Fiscal también hace un gran esfuerzo para que el mundo sepa ustedes puedan transmitir y no asistan en su agenda de traer una guerra a Venezuela como hicieron en Afganistán (...) ojalá ordenen esos videos vale".
En ese instante fue puesto el audiovisual nuevamente, donde se observa a los jóvenes detenidos con una imagen de "tres doritos después", a lo que Maduro respondió: ¿Bueno le pusieron un poco de humor no? Yo vi otro video donde ellos aparecen es llorando y muchos videos más".
Esta no es la primera ocasión que Maduro regaña al mismo ministro de manera pública. El pasado 6 de junio, le dijo "quítate de aquí Ñáñez", luego que una mujer se desmayara en una concentración en Lara.