Gobierno ratifica su disposición al diálogo con la oposición
El presidente de la República, Nicolás Maduro ratificó su disposición a sostener un diálogo con la oposición para consolidar la paz y la estabilidad en el país, frente a la espiral de violencia generada por la derecha venezolana, causando la muerte de 29 personas y más de 400 heridos.
En su programa dominical, "Los domingos con Maduro" transmitido por Venezolana de Televisión, el Presidente señaló que aun no hay gestos de rectificación por parte de la oposición que indiquen su disposición de unirse a esta iniciativa que promueva la paz y el desarrollo del país.
Respecto al llamado a la violencia que insistentemente hacen dirigentes opositores señaló que "todo el que instiga al odio, a la violencia y a la intolerancia, que son distintas formas de expresión del fascismo, tienen que ser juzgados de acuerdo a las leyes”.
El jefe de Estado aprovechó la oportunidad para enviar sus condolencias a las familias que han perdido a sus seres queridos durante las emboscadas e insurrección fascista. “Para ustedes nuestro juramento de que triunfaremos con la paz y la Constitución, es nuestro mayor homenaje y compromiso por toda la violencia y destrozos que ellos generaron", expresó.
Anunció que hay avances importantes en las investigaciones de los asesinatos de la señora Almelina Carrillo en La Candelaria y el joven Juan Pablo Pernalete, en eventos violentos que comparó con las muertes ocurridas en la Plaza Altamira en 2002.
“En el momento en que las manifestaciones de la arremetida burguesa caen y comienzan a ser derrotados por la conciencia mayoritaria de paz, inventan un falso positivo que genere odio para tratar de levantar las marchas y la violencia", denunció.
Recordó que en diciembre 2002 ocurrió lo mismo en la Plaza Altamira, en el incidente donde fue asesinado un grupo de venezolanos cuando habían previsto que el llamado a paro era un fracaso.
"Así hicieron con (João de) Gouveia, lo prepararon psiquiátricamente en el exterior y lo trajeron (...) lo presentaron como un escándalo que alargó el sufrimiento del país y se desató el odio más grande que jamás hayamos visto en Venezuela”, recordó.
"Cada vez que le veo el rostro de la muerte y la violencia, me caso con un pueblo organizado, como dijo (Mahatma) Ghandi: 'la paz es el camino'; y yo lo acompaño diciendo la paz es un derecho", resaltó.
Con información de AVN.