El diario plural del Zulia

Maduro pide levantar las sanciones, reconocer su AN y desbloquear cuentas extranjeras para el diálogo

Maduro también destacó que está a favor de que en el proceso de diálogo participe el Gobierno de Noruega y que se invite a diversos sectores internacionales

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó el miércoles su respaldo al diálogo con la oposición que lidera Juan Guaidó, y colocó sus cartas de negociación sobre la mesa.

Estoy de acuerdo con una gran mesa de diálogo nacional (…), pero lo primero que pongo en la mesa son tres puntos: el levantamiento inmediato de todas las sanciones y medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela, completas, segundo el reconocimiento pleno de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría oficialista) legítima y tercer punto la devolución de las cuentas bancarias a las instituciones y de los activos", señaló.

Maduro también destacó que está a favor de que en el proceso de diálogo participe el Gobierno de Noruega y que se invite a diversos sectores internacionales.

El mandatario ofreció estas declaraciones durante una reunión con diputados y ministros transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión en la que intercambiaron opiniones sobre la creación de zonas económicas especiales y la puesta en marcha de la ley antibloqueo.

Hace dos semanas, Juan Guaidó sorprendió a la opinión pública con un mensaje publicado en su red social Twitter en el que llamaba a un proceso de diálogo con el Gobierno y otros sectores de la oposición.

En su discurso, Guaidó dijo que su propósito en el diálogo es que el Gobierno acepte unas elecciones generales, que incluya las presidenciales.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce si las partes han logrado concretar un encuentro y si ya existe una agenda común.

Lea también
Comentarios
Cargando...