Maduro : "Necesitamos un poder militar disciplinado, leal y subordinado"
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, entregó este domingo una ofrenda floral frente al monumento de la tumba del soldado desconocido, ubicado en Campo Carabobo, para honrar a los soldados que participaron en la lucha por la Independencia.
"La Oligarquía colombiana nos tiene envidia porque fue nuestro ejército el que liberó toda la Patria grande, porque le decimos No al imperialismo’", expresó minutos más tarde.
El mandatario instó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) al combate contra la traición oligarca, "a la defensa de la identidad y la soberanía ante los cantos de traición que suenan desde Bogotá".
"Necesitamos una poder militar disciplinado, leal, unido y subordinado a la Patria, la Constitución y al Comandante en Jefe del Estado”, dijo.
Hoy se realizan los actos conmemorativos por celebrarse los 197 años de la Batalla de Carabobo. Maduro estuvo acompañado por su esposa Cilia Flores; Diosdado Cabello, presidente de la ANC y Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
También estuvieron presentes el ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol; Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa y el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.