Maduro le dijo “fuera” a la OEA
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, asistió la noche del lunes a la instalación del Congreso de la Patria Capítulo Reserva Activa, que se realizó en el teatro del Circulo Militar donde una vez más arremetió contra Estados Unidos y reiteró en tono airado: “¡Fuera la OEA de Venezuela!”.
Anunció la activación de una mega jornada de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) a nivel nacional. Indicó: “En los próximos días iremos al combate de las bandas criminales paramilitarizadas en todo el país”.
Maduro reiteró que existen pruebas de que los delincuentes abatidos en las últimas semanas buscaban asesinar a líderes de la revolución.
“Encontramos documentos, declaraciones de delincuentes, de cómo les pagan con drogas y dólares para asesinar a nuestro líderes”, dijo.
A juicio del primer mandatario en el estado Miranda es donde reinan las bandas paramilitares y donde hay el mayor número de asesinatos y secuestros de todo el país. A propósito del paramilitarismo, señaló a la policía municipal de Chacao como “centros donde se articulan la logística y las operaciones de las bandas criminales paramilitares”.
Dijo, además, que no creía en las declaraciones ofrecidas en la mañana por el alcalde de ese municipio, Ramón Muchacho. Sobre los sucesos en que dos efectivos de ese cuerpo dieron muerte al mayor general Félix Velásquez.
“¡No creo en la cara de bobo que pone Ramón Muchacho! Ellos son expertos en eso. La ‘sifrinería’ oligárquica que manda matar y se lava las manos después. Le vi bien los ojos, y sé bastante de los vínculos que tienen con grupos preparados para la conspiración y la muerte, y esa policía es su responsabilidad”, sentenció.
Oligarquía española
El presidente destacó que “en España hay una guerra brutal contra Venezuela, en el horario prime time sólo presentan programas dirigidos en contra de Venezuela, y en el exterior los aplauden. Venezuela está certificando la mayor reserva de petróleo, y oro, y diamante”.
Por otro lado, el Presidente expresó que Venezuela tiene un bloqueo financiero y que en los últimos seis meses han sido cancelados 36 mil millones de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI), al tiempo que reconoció que siguen trayéndose productos importados aun cuando la meta es que todo se produzca en la nación.