El diario plural del Zulia

Maduro: “La ultraderecha ha pautado un Golpe de Estado en el país”

El mandatario confirmó los ataques a la Alcaldía de Punto Fijo y al CNE en Coro. Aseguró que a los autores “les pagaban $150 por día”. Yo he evitado un baño de sangre en Venezuela”, aseguró

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció declaraciones desde el Palacio de Miraflores ante las numerosas protestas que dejaron ver el descontento de los venezolanos ante los resultados electorales que favorecieron a su administración.

Durante su alocución confirmó el ataque hecho por manifestantes a la Alcaldía de Punto Fijo, así como un saqueo en la sede del Consejo Nacional Electoral en Coro, estado Falcón.

“Hoy intentaron incendiar y tomaron varios puntos del país (…) Yo he evitado un baño de sangre en Venezuela”, aseguró.

En cuanto a los ataques en Lara y Falcón, aseguró que los responsables ya están identificados y serían detenidos en las próximas horas. “Todos van a ser capturados y después no venga la ONU a decir libertad para estos presos políticos”, manifestó.

Al hablar sobre los aprehendidos, también se refirió a los “ataques al sistema eléctrico” y el hackeo al CNE durante el 28 de julio, y describió las características de estos personajes.

“En cada evento seis capturados en flagrancia directa personas, 80% tiene antecedentes penales. Casi el 90% tienen dos características están en drogadicción y están armados (…) Confiesan que les están pagando 150 dólares por día”, afirmó.

Ante esto, Maduro acusó a la oposición de “fascista y antidemocrática”, y expresó que “la ultraderecha ha pautado un Golpe de Estado en el país” a través de “cantar fraude”.

Finalmente, prometió que “habrá justicia” y que “los guarimberos tendrán que verle la cara a la Ley”.

Lea también
Comentarios
Cargando...