Maduro: oficialismo y oposición "podemos tener diferencias pero tenemos que coexistir"
![](https://media.diarioversionfinal.com/wp-content/uploads/2016/10/maduro-2.jpg)
El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que "nadie puede decir que no he hecho esfuerzos por el diálogo, por el entendimiento y la paz y lo seguiré haciendo por toda la vida".
Resaltó que el 6 de diciembre el Gobierno reconoció los resultados de las elecciones legislativas aunque podían decir lo contrario y que la oposición ha rechazado todos los encuentros. "Fue la embajada gringa que le dio a Ramos Allup la orden para que no haya diálogo", insistió.
De igual forma, destacó que el presidente del Parlamento, Ramos Allup, "tuvo culillo" y no quiso ir a Miraflores a dialogar con él, "se rajó, se lo dijo a Héctor Rodríguez y Elias Jaua, tuvo miedo, yo no guardo secretos".
En este sentido, Maduro manifestó que el oficialismo y oposición "podemos tener diferencias pero tenemos que coexistir, todos somos venezolanos, debemos coexistir con tolerancia, debates, pero primero están los intereses del pueblo y después lo de un pequeño grupúsculo".
Detalló que no han querido ni quieren diálogo, porque creían que lo iban a "tumbar"; sin embargo, dejó claro que "a Maduro no lo tumba nadie y menos estos oligarcas".
Durante el acto de aprobación del Presupuesto 2017 en una asamblea popular en las afueras del Panteón Nacional, el Mandatario nacional resaltó que "da vergüenza" a lo que ha llevado Ramos Allup la Asamblea Nacional, en "apenas 9 meses" y que "la AN que fue dirigida por la revolución por 15 años de manera impecable ha hecho añicos la moral, el prestigio, la estructura y el funcionamiento del Poder Legislativo de Venezuela y lo ha puesto de espaldas a la Constitución y al pueblo en general, prácticamente han diluido la AN".
"La AN es una vergüenza para Venezuela, es muy lamentable tener una Asamblea Nacional apátrida e inservible (...), nos merecemos otra Asamblea Nacional", acotó.
En 15 años jamas ni en una sola oportunidad se suspendió la Asamblea por falta de quórum y que en 9 meses la dirigencia opositora la han suspendido 25 veces porque "son unos vagos".