Maduro retira Embajador de Venezuela en Washington
El presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles que regresa al país el Embajador venezolano en Washington, Maximiliem Sánchez Arvelaiz, puesto que no ha recibido las credenciales por parte del gobierno de EE.UU.
Durante un acto de rechazo a la ampliación del Decreto de la nación norteamericana sobre Venezuela, el Mandatario nacional rechazó que el gobierno de Barack Obama, pareciera no querer establecer lazos ni relaciones con la nación.
La actividad, que se desarrolló en el Panteón Nacional, a un año del lanzamiento del decreto que declara a Venezuela como una amenaza para EE.UU., buscaba ratificar la "voluntad antiimperialista" de los venezolanos.
"Nosotros representamos el pensamiento antiimperialista, sin guerra, sin intervencionismo, ni saqueos (...) así me sentí yo, este humilde autobusero, obrero, hijo del humilde campesino de Sabaneta, sentado frente al representante del imperio que aunque tienen rasgos afroamericanos, no ha sabido defender sus derechos".
En ese sentido, Maduro denunció, en cadena nacional, que "EE.UU. es un Estado ha sido durante siglos un Estado intervencionista, que ha matado a miles de personas"
Recordó los hechos desde que se hiciera público el Decreto de EE.UU., al tiempo que detalló que en la Cumbre de Panamá, varios estados rechazaron el documento que calificaba a Venezuela como una amenaza para el país norteamericano.
Por otro lado, señaló a la oposición venezolana de apoyar las acciones de EE.UU. contra Venezuela, al alegar que la Asamblea Nacional se siente empoderada con el decreto.
El Jefe de Estado estuvo acompañado en la actividad por la canciller de la República, Delcy Rodríguez, el gabinete de ministros, los diputados del Bloque de la Patria, Gobernadores y alcaldes bolivarianos, y colectivos juveniles, estudiantiles y de mujeres.