El diario plural del Zulia

Maduro denuncia violaciones de derechos humanos por parte de Nayib Bukele a los venezolanos

Nicolás Maduro criticó en su programa Con Maduro+ el tratamiento a los migrantes venezolanos en El Salvador. Acusó al primer mandatario del país, Nayib Bukele, de humillaciones y violaciones de derechos humanos. El gobernante exigió justicia y respeto por parte de las autoridades salvadoreñas hacia los venezolanos

En el episodio de la noche de este lunes 17 de marzo, de su programa Con Maduro +, Nicolás Maduro expresó su profunda preocupación por la situación de los migrantes venezolanos en El Salvador. Según Maduro, estos ciudadanos están siendo sometidos a humillaciones y trasladados a lo que él califica como "campos de concentración" en el país centroamericano.

Esta denuncia surge tras la deportación de 261 migrantes venezolanos desde Estados Unidos a El Salvador por presunta vinculación con la banda delictiva El Tren de Aragua.

No puede ser que por ser venezolano sea una persona capturada y condenada”, afirmó Maduro, dirigiéndose directamente a su homólogo salvadoreño, Nayib Bukele.

El mandatario venezolano cuestionó la falta de un debido proceso legal, señalando que “crear campos de concentración y meter a gente de bien en cárceles sin juicios” es una violación inadmisible de los derechos humanos.

Maduro también planteó interrogantes sobre la justicia del trato a los migrantes, destacando que si algún venezolano comete algún delito en algún país, a la justicia de ese territorio le toca investigar. En este contexto, hizo un llamado a que se respete la dignidad de los individuos y se les brinde una defensa adecuada ante cualquier acusación.

Durante el programa también compartió el caso de dos jóvenes del estado Zulia, que fueron a presentarse ante las autoridades estadounidenses para regresar a Venezuela en los vuelos del Gobierno porque no tenían dinero. Les robaron el celular, les quitaron sus cuentas, fueron arrestados en Estados Unidos y posteriormente maltratados en El Salvador.

“Los capturaron y los secuestraron”, describió Maduro, enfatizando que sufrieron agresiones físicas y psicológicas, lo cual, a su juicio, es inaceptable y contrario a los principios del derecho internacional.

“Eso no se llama justicia, ni derecho internacional. Eso se llama fascismo y nazismo”, declaró Maduro, reafirmando su compromiso de llevar este asunto ante las instancias internacionales pertinentes.

Lea también
Comentarios
Cargando...