Maduro convoca a una Asamblea Nacional Constituyente

El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó este lunes 1 de mayo a una Asamblea Nacional Constituyente para derrotar "el golpe de Estado" que a su juicio la oposición venezolana intenta establecer en Venezuela.
"En uso de mis atribuciones presidenciales como Jefe de Estado constitucional de acuerdo con el artículo 347 convoco al poder constituyente originario para que la clase obrera convoque una Asamblea Nacional Constituyente", señaló desde la avenida Bolívar en la ciudad de Caracas.
En este sentido, el mandatario nacional indicó que "un golpe de Estado como el que está activado solo se derrota con la unión cívico-militar y la Constitución en la mano".
De acuerdo con sus declaraciones, esta convocatoria buscará reformar la Carta Fundamental del ordenamiento jurídico venezolano y contará con representaciones del poder popular y no de grupos partidistas que responden a intereses de las élites.
Ante esta iniciativa, "los poderes constituidos no podrán impedir las decisiones que resulten de esta Asamblea Nacional Constituyente", que vendría a reformar la constitución de 1991 que es la que se encuentra vigente en Venezuela.
"Necesitamos transformar el Estado sobre todo esa Asamblea Nacional podrida", agregó.
Para materializar este proyecto de refundación de la Constitución se elegirán 500 nuevos constituyentistas que serán elegidos por voto directo de la clase obrera.
Por otro lado, Maduro ordenó la institucionalización de las 29 misiones con las que cuenta el Ejecutivo.
"Yo quiero que constitucionalicemos todas las Misiones y Grandes Misiones para que nadie pueda eliminarlas".