Maduro confirma recibimiento de los 177 venezolanos desde Guantánamo: “No son delincuentes”

Un total de 177 venezolanos excarcelados de la prisión militar en Guatánamo, Cuba, ya estarían en camino a Caracas en un avión del Plan vuelta a la patria que partió desde Honduras la tarde de este jueves.
Así lo detalló el presidente Nicolás Maduro durante el “Taller de alto nivel del gobierno popular”, donde aseguró que su administración solicitó a Donald Trump la deportación de estos casi 200 criollos que fueron acusados de pertenecer al Tren de Aragua y, por ende, habían sido enviados a la temida cárcel de máxima seguridad.
“Ahorita me dicen que ya viene de regreso el avión desde honduras por petición directa del Gobierno venezolano al gobierno de Estados Unidos. Son 177 migrantes que hemos rescatado de Guantánamo”, afirmó Maduro.
El Jefe de Estado agregó: “177 muchachos que rescatamos allá en el plan vuelta a la patria. Una de las heridas que estamos sanando de las sanciones que pidió la ultraderecha”.
También criticó que los migrantes venezolanos sean llamados “criminales” y desestimó la campaña de retorno de connacionales por parte de la oposición.
“Ellos dijeron, la última cola, ¿y quién resolvió el abastecimiento total del país? Nosotros. Ellos dijeron los vamos a traer, y luego los llamaron miembros del Tren de Aragua, y los calificaron de mil formas como delincuentes, y no son delincuentes, son nuestros hijos, son nuestros compatriotas, son gente de bien. ¿y quién los está trayendo? La revolución. Es la verdad”, agregó.
En su alocución, Maduro dirigió un mensaje a Donald Trump: “Nuestros migrantes no son gente mala, son gente que migró producto de las sanciones. Nosotros les damos la bienvenida, la vuelta a la patria. Bienvenidos todos”.