Maduro afirma que el 70 % de detenidos en protestas estaban bajo efectos de drogas

Después de finalizar la marcha de oficialistas frente al Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro aseguró que el 70 por ciento de los detenidos durante las protestas contra los resultados de las elecciones del 28 de julio "estaban bajo los efectos de sustancias estupefacientes y eran financiados por la ultraderecha venezolana".
"Ayer enfrentamos un ataque masivo criminal, delincuentes, casi el 70 % de los más de mil delincuentes detenidos en el país estaban drogados, estaban armados y han declarado que formaban parte de un plan de la ultraderecha del grupo Vente Venezuela y de la terrorista María Machado", expresó Maduro ante sus seguidores, desde el balcón del palacio presidencial.
También reiteró su compromiso con el restablecimiento del orden en Venezuela, ante los hechos violentos ocurridos en los últimos días, durante las manifestaciones contra los resultados electorales.
El jefe de Estado ordenó el patrullaje militar y policial en el país, "hasta que restituyamos la paz donde la perturbaron, hasta que consolidemos la paz", así como exhortó al pueblo a permanecer "movilizado en la calle, todos los días, para restituir la paz, la normalidad y la tranquilidad".
Se refirió al caso de una joven emprendedora que tenía un negocio de alimentos, quien participó en una protesta opositora, pero que fue víctima del ataque contra su emprendimiento por parte de "delincuentes tarifados y drogados".
"Ellos te destruyeron y Maduro te va a apoyar", apuntó el gobernante desde Miraflores.