Maduro a la oposición: Si quieren ver algo rojo vean nuestro corazón hinchado de amor
El presidente Nicolás Maduro exhortó a los opositores a que si quieren ver algo rojo vean "nuestro corazón hinchado de amor y patriotismo".
Al cierre de una movilización registrada en la ciudad de Caracas, a propósito del inicio del mes de la navidad, manifestó que "no tenemos que pintarnos la boca de rojo, lo único que tenemos bien pintado de rojo es el corazón rojo y chavista. Rojo, rojito de amor por Venezuela (...) A la gente tóxica yo le digo que si no tiene la capacidad de hacer el bien a la comunidad o al país por lo menos no le hagan daño", reseñó Con el Mazo Dando.
Que nadie se meta con Venezuela porque nosotros tomamos nuestro camino, somos bolivarianos a 200 años de la victoria de la Batalla de Ayacucho, que celebraremos en las calles el lunes 9 de diciembre y por ello seguiremos defendiendo el derecho a la paz, porque nadie nos la va a robar", expresó el jefe de Estado desde Miraflores.
Este domingo, en la protesta convocada por la oposición, utilizaron lápiz labial rojo para pintarse la piel, en señal de repudio al Gobierno. La manifestación se realizó en diversas ciudades de Venezuela y el mundo.
Un año de “victoria frente al imperialismo”
Además, el mandatario aseguró que el el 2024 será recordado como el año de la “gran victoria del Pueblo frente al imperialismo”.
Ha sido un año inolvidable y así quedará en la memoria de todas y todos los venezolanos", aseguró en medio de la jornada cultural desarrollada en la ciudad capital, para celebrar la paz de la navidad en el país.
En ese sentido, manifestó que "nosotros somos Patria, somos la vida y somos victoria permanente. Somos el Pueblo y estamos llenos de vida y felicidad y como es primero de diciembre, hoy defendemos la paz de la navidad".
El jefe de Estado también instó a la población a “no dejarse robar la navidad, la paz por los fascistas” y con ello el derecho a la vida y a la felicidad.
“Venezolanas, no venekas”
Maduro fustigó la canción "Veneka", interpretada por Rawayana y Akapellah.
Puntualizó que las mujeres nacidas en el país "no son venekas, son venezolanas".
Invitó a los hombres venezolanos a salir en defensa de la identidad de la mujer venezolana. "El grupo que hizo esa canción tan insultante, despectiva, horrible como Veneka, la embarró, la puso".
Mujeres yo sé que ustedes se pueden defender y decir que nunca han sido venekas, que son venezolanas con dignidad, belleza, valores y hermosura espiritual, pero cada vez que veo cualquier ataque a la mujer salgo al frente", dijo.