El diario plural del Zulia

Madre pide libertad para Chelsea, adolescente detenida: “Le ha bajado la menstruación siete veces”

“Cuando yo la vi, mi hija estaba fuertemente golpeada, estaba muy maltratada, decaída, tenía tres días sin comer”, recuerda la madre sobre la primera vez que vio a su hija detenida.

Jeilyn Venero, se armó de valor para hablar sobre el caso de su hija de 16 años que fue detenida el pasado 29 de julio en Carabobo: Chelsea Valentina Correa, una jovencita que, de acuerdo al testimonio de Venero, pasa por las mismas condiciones que Mariana González, la adolescente que manifestó su deseo de quitarse la vida mientras estuvo en Tocuyito.

"Ella ha estado en las mismas condiciones que Mariana González, ellas se conocieron, fueron 12 niños que fueron presentados el 4 de agosto, de los cuales aún quedan algunos allá (en Tocuyito)", aseguró.

Entre lágrimas, la progenitora cuenta en un vídeo difundido en redes sociales que Chelsea fue aprehendida cuando salió a casa de su tío en búsqueda de unas medicinas para su hermano.

“Cuando venía del apartamento, traía unas medicinas para su hermanito, que estaba muy mal. Yo la mandé a buscar en un mototaxi. Venían por el Pdval, que ese día estaban saqueando. Yo no supe nada de ella hasta el 3 de agosto”, afirmó.

Bajo acusación de terrorismo, Venero cuenta cómo ha visto decaer física y mentalmente a su hija. “Cuando yo la vi, mi hija estaba fuertemente golpeada, estaba muy maltratada, decaída, tenía tres días sin comer”, recuerda la madre sobre aquel fatídico 3 de agosto, cuando después de varios días de angustia volvió a ver a su hija.

“Yo no había hablado por miedo. Pero ya está bueno, ya no tengo miedo, yo quiero la libertad de mi hija, ella está muy mal. En estos cuatro meses le ha bajado su menstruación siete veces, está hinchada”, alertó la madre.

Aseguró que Chelsea sigue en espera de una revisión de su caso. “Yo quiero la libertad de mi hija. Yo no sé qué va a ser de mi hija, ella también me ha enviado varias cartas donde también dice que se va a quitar la vida”, lamentó Venero.

Lea también
Comentarios
Cargando...