LVL: En el país se están impidiendo "urnas electorales con urnas funerarias"
El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, se pronunció en relación a los recientes hechos violentos ocurridos en el país, especialmente la muerte de Juan Pablo Pernalete, un joven de 20 años, quien fue herido mortalmente con una bomba lacrimógena en la plaza Altamira de Chacao, durante una protesta opositora.
En tal sentido, León calificó como una "desgracia y atrocidad" que en el país "se estén impidiendo las urnas electorales con urnas funerarias".
Asimismo, a través de su cuenta en la red social Twitter, el economista criticó el ataque armado contra Guardias Nacionales apostados "que sólo conduce a la agudización de la crisis".
El economista condenó los hechos de violencia que se presentaron durante las manifestaciones, especialmente los ataques con bombas lacrimógenas, y considera que muchos de ellos han sido intencionales por parte de los órganos de seguridad.
“La cantidad de heridos por impacto de bombas lacrimógenas solo puede ocurrir por una cantidad desproporcionada o una saña brutal”, agregó.
“Juan Pablo Pernalete tenía 20 años. La vida por delante como nuestros hijos. No murió, lo asesinaron, como asesinaron también la democracia”, añadió.
Una de las muy pocas actividades económica que crece y se desarrolla en la Venezuela de hoy es la de importación de bombas lacrimógenas.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) 26 de abril de 2017
Es una desgracia y una atrocidad que en Venezuela se esten impidiendo las urnas electorales con urnas funerarias.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) 26 de abril de 2017
El ataque armado contra Guardias Nacionales apostados es también un acto salvaje y deplorable q sólo conduce a la agudización de la crisis.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) 26 de abril de 2017
La cantidad de heridos por impacto de bombas lacrimógenas sólo puede ocurrir por una cantidad desproporcionada o una saña brutal.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) 27 de abril de 2017
Juan Pablo Pernalete tenía 20 años. La vida por delante como nuestros hijos. No murió, lo asesinaron, como asesinaron también la democracia.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) 27 de abril de 2017