Luis Vicente León: "Plantas requeridas para generar luz no se compran en botica"
El analista venezolano, Luis Vicente León se refirió este viernes a la situación de los centros comerciales, obligados a producir su energía eléctrica, debido a la escasez de agua por el fenómeno El Niño.
"Las plantas requeridas por los CC para luz, aires, ascensores, equipos, neveras, bóvedas, cines no se compran en la botica ni se pagan en Bs", sentenció el director de Datanálisis, al tiempo que el Gobierno debe implementar esta medida, pero negociando y diseñado con los usuarios.
A su juicio, la medida, que añadió causa impactos gigantes, también es discriminatoria para el sector, pues generar energía entre 1:00 pm -3:00 pm y 7:00 pm-9:00 pm, "es igual a apagar el Centro comercial en esos horarios".
"Es indispensable que el gobierno acuerde con los sectores afectados las estrategias lógicas y técnicas para conseguir ahorro sin caos", por lo que mencionó los impactos que ocasionaría.
1) se condena y cierra a los restaurantes y cines dentro de los CC en sus horarios naturales de atención
2) Se somete a todos los equipos eléctricos dentro de los CC a shock de apagado y encendidos múltiples para lo que no están diseñados.
3) Las neveras con alimentos dentro de los CC quedan apagadas en los horarios de restricción.
4) Las oficinas dentro de los CC, incluida Datanálisis, deben apagarse en esas bandas, lo que pone en riesgo sus servidores y equipos.
5) Los servicios de salud dentro de los CC quedan sin electricidad en las bandas de apagado compulsivo.
6) Los bancos dentro de los CC tendrán bloqueadas sus bóvedas y no prestarán servicios entre 1 y 3 de la tarde, mas los tiempos d protección
7) Los estacionamientos de los CC conectados a la energía central se bloquearán y no pueden utilizarse en ese horario.
8) Prender y apagar los aires de los CC y oficinas varias veces al día arriesga los mecanismos, en un país sin repuestos.