Luis Salas: "No vengo a dar respuestas que sacrifiquen a la mayoría"
El gran reto para el nuevo ministro de Economía Productiva, Luis Salas, será cómo salir de "esta situación". Así lo expresó la noche de este viernes durante una entrevista especial, y añadió que su norte es ir hacia una economía productiva y democratizada, sin sacrificar a la mayoría.
Resaltó que el objetivo del plan de emergencia económica, propuesto por el presidente Nicolás Maduro, es "evitar que retrocedamos a los años 90".
De no ser aprobado este proyecto por la Asamblea Nacional, con mayoría opositora, como lo espera el Jefe de Estado, dijo que para ello existen "mecanismos institucionales", y darán "la pelea", partiendo por la movilización. "El presidente Maduro está dispuesto a hacer todo lo que tenga que hacer para levantar la economía".
"No está planteada una salida neoliberal porque significaría sacrificar a las grandes mayorías, esa nunca ha sido la opción del chavismo, ni es la opción de Maduro", expresó a Venezolana de Televisión.
El también vicepresidente para el Área Económica reconoció que en el país "hay desequilibrios de orden estructural y de orden fenomenológico", en referencia a la llamada "guerra económica" denunciada por el Gobierno.
Salas aspira resolver el tema económico con la colaboración de un equipo "con diversidad de pensamiento", ya que a su juicio, la solución es de carácter colectivo.
"No venimos a dar respuestas que sacrifiquen a la mayoría (...) yo vengo de los sectores populares (...) no vengo a traicionar las raíces, vengo con el mejor ánimo y la mejor voluntad de dar respuestas que sean beneficiosas para todos".