El diario plural del Zulia

Luis López, periodista de Vargas, continúa privado de libertad tras intentar realizar cobertura

El pasado 14 de junio Luis López se dirigía a cubrir la detención del activista juvenil de Voluntad Popular, Jeancarlos Rivas, cuando fue aprehendido. Se conoció que un Tribunal Segundo de Control con competencia en Terrorismo lo acusó de “incitación al odio”

El periodista Luis López, proveniente del estado Vargas, continúa detenido y acusado de los delitos de “incitación al odio” y “asociación para delinquir”, acumulando 88 días de detención.

El pasado 14 de junio es un día que dejó una dura marca en la oposición venezolana. Cuando el activista juvenil de Voluntad Popular, Jeancarlos Rivas era detenido, otros tres ciudadanos inocentes fueron encarcelados e incluidos “en el mismo paquete”.

Se trata de Luis López, quien se dirigía al lugar de los hechos para hacer cobertura periodística, así como Juan Iriarte e Ismael González, ambos dirigentes opositores que intentaron exigir la liberación de su colega, pero terminaron en la misma situación.

A casi tres meses de la aprehensión de López, es poco lo que se sabe de su paradero y estado de salud, más allá de que fue presentado ante Tribunal Segundo de Control con competencia en Terrorismo al día siguiente.

Para la fecha, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó sobre la detención de López, exponiendo los cargos que se le imputaban. Tanto el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa como el Colegio Nacional de Periodistas denunciaron la detención de López y siguen exigiendo su liberación.

Lea también
Comentarios
Cargando...