Luis Istúriz suma 16 días acusado por “conspiración” y otros tres delitos en El Helicoide
El secretario político de Vente Venezuela y fue jefe de campaña del Comando con Venezuela en el estado Miranda, Luis Istúriz, encarna la persecución contra un activista opositor y su familia. La noche del pasado 24 de agosto fue reportado como desaparecido junto a su esposa, Adriuzka Sánchez.
No fue hasta el domingo 25 que sus familiares se enteraron de que seis funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ingresaron a la vivienda de Istúriz en la carretera Guarenas-Guatire para llevárselo por la fuerza, procedimiento en el que también se vio afectada su cónyuge.
El joven dirigente de la tolda celeste lleva 16 días privado de libertad en la sede del Sebin, El Helicoide. De su esposa no se tiene mayor información.
El 31 de agosto la comisión de derechos humanos de Vente Venezuela detalló que a Istúriz se le acusaba de “usurpación de funciones, instigación a la desobediencia de las leyes, asociación para delinquir y conspiración”. “¿El delito? Trabajar por una Venezuela libre”, ha señalado el partido, exigiendo “libertad para él y para todos los presos políticos”.
A más de dos semanas de su captura, Luis está completamente aislado, de modo que ni sus familiares ni sus abogados han podido visitarlo hasta el momento.