El diario plural del Zulia

Llegan dos mil toneladas de alimentos para camarones

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas y el Ministro de Pesca y Acuicultura, almirante Belisario Martínez, recibieron ayer en el puerto de Maracaibo un importante cargamento de alimentos para camarones, que impulsa el desarrollo de la industria camaronera en la región y genera divisas no petroleras.

datosversionfinalAyer se logró la importación de dos mil toneladas de alimentos para camarones que permitirán producir 60 mil toneladas de este rubro en el 2016, gracias a la gestión de inversionistas privados en conjunto con el Gobierno.

Arias compartió los esfuerzos que se están haciendo para que inversionistas se interesen en nuestros sectores productivos. Precisó que hay dos áreas que para el estado son muy cercanas y para las cuales han establecido preacuerdos, como el sector aceitero.

Gracias al convenio firmado en mayo del presente año, los empresarios camaroneros de occidente se liaron en conjunto con el Gobierno nacional a invertir divisas propias para darle un alto a la crisis económica que atraviesa el país.

Como un acierto calificó el Ministro de Pesca y Acuicultura los esfuerzos del sector privado en conjunto con el Gobierno nacional de impulsar el empleo, y apostar por el país, además de tratar de manera particular al sector pesca, porque se va a constituir sin ningún tipo de dudas como un modelo productivo para Venezuela.

“Esta fusión entre sector privado y Gobierno ha logrado invertir más de 60 millones de dólares para que las empresas camaroneras surjan y se establezcan firmes. Los sacos dentro de los contenedores son una realidad que todos evidenciaron, estos llevaban 25 mil kg directos del Ecuador. El sector privado ha querido invertir y participar en beneficio de la población venezolana y eso se agradece” expresó el ministro.

Nuevas alianzas

cifrasversionfinalInversionistas del sector centroamericano y expertos en aceite de palma, han visitado el país y se han reunido con el mandatario, ya que están interesados en invertir sus dólares con productores venezolanos y pasar de aceite en bruto a aceite re nado de exportación.

El gobernador Arias Cárdenas indicó que ya se está trabajando en los detalles de cómo integrar a los productores de aceite rojo, de más de 40 mil hectáreas de palma aceitera, dentro de un proceso de relanzamiento, es decir: mejoramiento de la superficie cultivadda, renovación de las palmas que ya cumplieron su vida útil, mejoramiento de las plantas de prensado. “Estamos compartiendo la posibilidad de traer un millón de semillas para expandir la superficie sembrada, y ahora el tema de la planta, es una posibilidad bien cercana”, expresó, de manera contundente, el Gobernador.

Se está trabajando para lograr lo mejor en la región zuliana y para ello se esperan provechosos resultados que beneficien, además, la producción del país y el surgimiento de nuevas plantas generadoras de empleos, que ayuden a solidificar una economía fuerte para los venezolanos con ayuda de sector privado y el Gobierno.

Lea también
Comentarios
Cargando...