Leopoldo López: "Yo tengo la frustración de no haber logrado la libertad de Venezuela"
El líder opositor Leopoldo López, quien hoy presentó el caso de Venezuela durante el foro del Oslo Freedom Forum, que analiza las tiranías y cómo combatirlas, dijo que comprende la frustración de los venezolanos y reconoce que cometieron errores en el camino, pero que todas las decisiones las tomó pensando lo que era la mejor para la salida de la dictadura.
"Yo tengo la frustración de no haber logrado la libertad de Venezuela, y ha sido un proceso muy largo, muy tóxico, que ha llevado a buscar culpables entre nosotros y yo creo ese no es el camino", expresó.
Aseguró que es "el diseño cubano de buscar siempre como la prioridad dividirnos a nosotros".
Señaló que su papel ahora es "buscar unirnos y dedicar tiempo y esfuerzo a buscar unificar los liderazgos y movimientos de los países que estamos pasando por una circunstancias similares".
"Podemos estar mucho mejor organizados entre nosotros. Podemos aprender mucho el uno de otro, no solo en América Latina, este es un fenómeno global", manifestó.
Por otra parte, el líder opositor dijo que el papel de Guaidó es muy "importante" porque es el "depositario de la legitimidad democrática de nuestro país y eso es algo que es constitucional y legal y ese es el golpe más duro que se le ha dado a Nicolás Maduro".
Admitió que ha habido "una caída en la popularidad".
"Eso es cierto, pero la realidad es que Guaidó sigue en Venezuela arriesgando su vida", enfatizó.
Por otro lado, dijo que los militares en Venezuela siguen siendo la estructura de fuerza de Maduro y que la oposición "nunca" debe dejar de invitarlos a apartarse de cumplir las órdenes del oficialismo.