Larrazábal: La devaluación del Dicom es la "más grande" de la historia venezolana
El vicepresidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal aseguró este lunes en un programa en Televen que el país está viviendo las consecuencias del modelo económico, algo que el sector empresarial había advertido con anterioridad.
Detalló que ante la escasez, la inflación y penurias lo lamentable es que "el Gobierno ante esa realidad no toma los correctivos necesarios y sigue tomando decisiones en la misma línea donde se ha venido equivocando".
"Se requieren cambios profundos en el modelo económico que incentiven la producción y capacidad económica, que incrementen la inversión internacional extranjera y no que la persigan".
Aseguró que en el país lo que priva es "decisiones en el orden político, de ataque, de persecuciones, de control donde cada vez tenemos menos productos y desabastecimiento".
Afirmó que la devaluación del Dicom es la "más grande" de la historia venezolana, "hemos pasado de 6,30 a más de 500 bolívares, en momentos estaremos en los 600".
Al tiempo que señaló que todavía se desconoce la política de aplicación del mismo, lo que genera desconfianza e incertidumbre en los actores económicos. "Podría ser que va en la dirección correcta pero no se conoce".
Enfatizó que el Banco Central de Venezuela (BCV) no ha publicado el convenio cambiario de cómo acceder al mismo. Larrazábal aseguró que vienen meses "mucho más complicados".
En relación a la asignación de materia prima para la producción de productos, cotó que "el Gobierno tiene el control absoluto en el flujo de materia prima y en cómo se distribuye".